A mediados de octubre llega tinta indeleble para elecciones generales

Tegucigalpa – El director técnico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Carlos Romero, anunció que a partir del próximo 15 de octubre llegará a Honduras, la tinta indeleble que se utilizará en los comicios generales del 24 de noviembre.
 

Informó que ya se está efectuando la gestión administrativa para que este material electoral ingrese al país a mediados del presente mes y de esa forma continuar con su empaque y clasificación en las maletas electorales.

El director electoral manifestó que de acuerdo a las recomendaciones hechas por el Colegio Químico de Honduras, la mejor tinta en su consistencia y contenido químico es la del Instituto Tecnológico de Monterrey en México.

En ese sentido, señaló que la solicitud de este material electoral fue realizada al instituto antes mencionado, mismo que lo ha venido proporcionando a Honduras en varios procesos electorales.

Romero detalló que esta tinta comprende diferentes requerimientos solicitados a su proveedor.

Especificó que la tinta no dañará la piel del dedo del elector, se secará en 15 segundos y su consistencia de adhesión a la piel durará de 3 a 8 días.

Igualmente, subrayó que con el objetivo de evitar que un elector cometa una irregularidad de querer ejercer el sufragio dos veces, esta tinta no se pueda quitar utilizando cualquier otro químico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.