A más de un millón asciende el déficit de viviendas en Honduras , según ONG

Tegucigalpa – A criterio del presidente de Hábitat para la Humanidad, Alberto Benítez, el déficit de viviendas a nivel nacional es de un millón, al tiempo que agregó que el sector construcción ha estado deprimido por las condiciones económicas del país.
 

Indicó que un millón 150 viviendas son las que se necesitan en el país, de las cuales unas 400 mil serían nuevas.

Añadió que el número de viviendas restantes ya existen, pero requieren reparaciones y remodelaciones.

Manifestó que “todo el sector de la construcción ha estado deprimido por la crisis económica del país”.

Además, indicó que en Honduras “hay problemas de empleo e ingresos”.

En ese sentido, lamentó que ante la ausencia de recursos por la falta de un empleo, “las familias se mantienen viviendo en condiciones con déficit”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...