A más de 350 millones de dólares ascienden exportaciones en el norte de Honduras

San Pedro Sula – El director regional de Desarrollo Económico, Jorge Beltrán, informó que las exportaciones que salen por la zona norte de Honduras, ascienden a más de 350 millones de dólares (7 mil 350 millones de lempiras).
 

“Por esta regional se han exportado 352 millones de dólares”, afirmó al indicar que comparándolo con los años anteriores “podemos decir que es una buena exportación”.

Indicó que las exportaciones están mostrando incremento, pese a que la mayoría de productos que se envían a Europa, ahora salen por Tegucigalpa.

Detalló que entre los productos exportados a Centroamérica, sobresale la demanda de aceites y sus derivados.

Asimismo, otros productos como el jabón, plástico, papel, tabaco, así como harina de trigo y de maíz.

Mientras que para Europa dijo que lo que más se exporta es café, azúcar, ropa textil, madera y aceite de palma.

Según Beltrán, las exportaciones se incrementarán al finalizar este 2014 con el envío de café al mercado internacional.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.