Tegucigalpa – En el primer semestre del 2022 se han dado fuertes golpes al crimen de la narcoactividad y en total el golpe económico por lo decomisado asciende a más de 1,000 mil millones de lempiras, confirmó el subsecretario de Defensa el coronel Elías Melgar.
En los primeros meses del año los escudos terrestres aéreos y navales han decomisado 3,900 kilos de cocaína y 21 mil libras de marihuana, detalló.
Aseguró que la orden superior es llevar a cabo acciones para dar respuesta y tener un combate frecuente a la narcoactividad.
La orden se está cumpliendo y la muestra son las constantes incautaciones y decomisos.
“Se está cumpliendo y seguiremos empeñando todos los recursos necesarios (…), para que estos operativos sean efectivos día a día son casi 4000 kilos solamente de cocaína estamos hablando de 48 millones de dólares, arriba de 1,000 millones de lempiras en decomisó un duro golpe la narcoactividad”, aseguró.
Seguidamente dijo que, si se cuantifican 42 manzanas de aseguramiento de hoja de coca, son cantidades muy considerables de dinero con los que se ha golpeado a los delincuentes dedicados a la narcoactividad.
Finalmente, aseguró que seguirán el trabajo y redoblar los esfuerzos, para que el país no se convierta en un país productor de drogas como se ha venido dando en los últimos años en zonas montañosas de departamentos como Olancho y Colón. LB