¡A luchar contra nuestros enemigos! la corrupción e injusticia: vocero de la Conferencia Episcopal

Tegucigalpa – “A luchar contra nuestros enemigos: corrupción, injusticia… ¡No entre nosotros!”, es el llamado que hizo el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras.

El anterior mensaje, fue escrito en la red social Twitter del líder religioso, como una invitación previa al contexto de las elecciones generales a celebrarse este domingo 28 de noviembre del presente año.

«Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear». (Gandhi)”, escribió López.

Y en la misma publicación instó a más de 5.5 millones de hondureños convocados para ejercer el sufragio en más de 5 mil centros de votación a “Luchar contra nuestros enemigos: corrupción, injusticia. ¡No entre nosotros!”

El sacerdote añadió “cielos y tierra pasarán, mis palabras no pasarán. No olvidemos todos, votantes y candidatos, que eterno es Dios, no ninguno de nosotros. La Vida está y la da sólo Dios, así que perder la vida por algo o alguien pasajero ¡es inútil! Elijamos vivir en paz, respeto y libertad.

Más de 5 millones de hondureños están habilitados para votar este domingo 28 de noviembre para elegir un nuevo presidente o presidenta en Honduras, además tres designados presidenciales, 298 alcaldes municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.

Honduras se apresta a celebrar sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, dos alianzas en el nivel presidencial, una legal y otra de hecho, además dos candidaturas independientes al Poder Ejecutivo.

En los comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las que 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidos en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en seis países de Centroamérica. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img