spot_imgspot_img

A Libre no le interesa representante en IAIP porque solo se gana desprestigio: Dixon Herrera

Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, dijo este martes que a este instituto político no le interesa tener un representante en Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) porque tiene un costo político muy alto que solo viene a desprestigiar al partido.

A criterio del parlamentario, en Libre siempre han tenido, -una posición que es tradicional ya que en el sistema de administración de la justicia- no se comparte esa decisión de repartirse puestos en las instituciones.

En ese sentido, dijo “entendemos que siempre son posiciones que se eligen bajo acuerdos entre partidos políticos, las audiencias públicas son una farsa y al final para que queremos un representante de Libre allí, si el Congreso Nacional, no ha querido derogar la Ley de Secretos”.

El congresista agregó que no provocarán tener un representante en el IAIP mientras no cambie el proceso de selección de estos funcionarios.

Según Dixon Herrera, “estos comisionados no van a hacer nada al IAIP, porque todo es secreto en este país, tener un representante allí es más el desprestigio que recibe el partido que algún beneficio”.
 
Finalmente señaló que no hay mayor impacto en ese tipo de instituciones porque siempre las votaciones son dos a uno, lo que más trae es desprestigio y los resultados no son los esperados.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img