A la brava, dirigentes magisteriales decretan feriado en centros educativos para el próximo 28 de junio

Tegucigalpa – La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), anunció este domingo a través de su programa radial, que el próximo viernes 28 de junio, no impartirán clases ya que ese día lo dedicarán a conmemorar el cuarto aniversario del derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya.
 

La convocatoria a participar en las movilizaciones que se realizará ese día para condenar lo que ellos denominan golpe de Estado, fue hecha por el propio presidente del Copemh, Óscar Recarte, quien agregó que la protesta es también porque en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) se hicieron deducciones a los docentes del décimo cuarto mes de salario.

Asimismo, la dirigencia magisterial se queja por la utilización del Internet a los que les ha obligado hacer la secretaría de Educación a través del ministro Marlon Escoto, que según los maestros, los ha cargado de trabajo.

Los dirigentes magisteriales han decidido decretar feriado el 28 de junio, aunque esa fecha no figura como día festivo en el calendario cívico mucho menos en el calendario académico.

La dirigencia magisterial se sumará el próximo viernes a las movilizaciones convocadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), principal mano política del recién creado partido Libertad y Refundación (Libre) que lidera el propio ex mandatario Zelaya y que postula a su esposa, Xiomara Castro como candidata presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.

La movilización del FNRP comenzará a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y culminarán en el Parque Central de Tegucigalpa donde el principal orador será el propio Zelaya.

No obstante, se realizarán acciones simultáneas en todo el país cuyo objetivo es condenar, recordar a los mártires y celebrar el nacimiento del FNRP, explicó el coordinador municipal de esa organización en Tegucigalpa, Amílcar Espinoza.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.