A José Luis “La Bestia” le arrebató parte de sus extremidades superiores e inferiores, pero no la alegría

Tegucigalpa – Cuando José Luis Hernández llegó a la casa de sus padres en El Progreso, Yoro, y les notificó que se iba «mojado» a los Estados Unidos, las lágrimas de sus progenitores no se hicieron esperar, así como los ruegos de que recapacitara y que se quedara en el país.
 

– En el momento del accidente se encontraba donde los vagones van acoplados (unidos) y en un instante todo se le nubló y se cayó del tren

– En el quirófano los médicos que lo atendieron quedaron sorprendidos porque estaba con vida, a pesar de lo que le había ocurrido

– Actualmente José Luis es el presidente de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis) de El Progreso

Sin embargo, la decisión estaba tomada, José Luis agarró sus maletas y se dirigió a la frontera de Corinto, Omoa, pues de allí cruzó Guatemala hasta llegar a México, donde el destino le tenía deparado un accidente que lo marcaría para toda su vida.

«Intenté cruzar dos veces a los Estados Unidos porque aquí en Honduras no encontraba empleo, me fui mojado y ya llevaba 19 días en ese maldito camino para los inmigrantes, porque la migración en México es la más peligrosa del mundo», cuenta José Luis, de 27 años, y quien preside la Asociación Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), de El Progreso.

José Luis le quiso contar a Proceso Digital y su web especializada Departamento 19, las causas del porqué hoy no cuenta con su pierna derecha, con su brazo derecho y con parte de la mano izquierda, extremidades que perdió en el tren, más conocido como «La Bestia».

«Llevaba 19 días en el tren y me caí llegando a una ciudad que se llama Delicias de Chihuagua, prácticamente me desmayé cuando el tren iba en marcha y me cortó una pierna, un brazo y parte de la otra mano. Ese sueño que buscaba se me convirtió en una pesadilla, igual que a más de 400 personas en el país con discapacidad por el sueño americano», dijo.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.