Tegucigalpa– El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), capitán de navío José Domingo Meza, aseveró a Proceso Digital que grupos criminales son los responsables del asesinato de dos militares que perdieron la vida durante un desalojo la aldea El Guapinol del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
-La institución armada determinó proceder a la detención de toda persona que porte un arma de fuego en el municipio de Tocoa.
“Se tiene información de hay grupos de delincuencia organizada en ese sector, grupos con otro tipo de intereses y no necesariamente los intereses de una manifestación normal, entonces esos son los trabajos investigativos que se están realizando”, afirmó Meza.
El portavoz castrense indicó que no se pueden mencionar nombres porque es una diligencia investigativa que está realizando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
“En este momento lo que se está llevando a cabo es la investigación porque se tiene información sobre las personas que dispararon con armas de grueso calibre en contra de la vida de los soldados”, apuntó.
Agregó que las medidas de seguridad en el departamento de Colón continúan y se ha fortalecido la presencia de las Fuerzas Armadas.
Advirtió que van a aumentar los operativos en las fincas, operativos de revisión de vehículos en todos los ejes carreteros.
“Bajo ningún punto de vista se va a permitir la toma de carreteras y se va garantizar la libre circulación a la población y no se permitir que grupos delincuenciales u otros grupos con otros fines se tomen las carreteras”, arguyó.
Como se sabe, dos militares murieron y otro resultó herido tras protagonizar un enfrentamiento cuando intentaban desalojar a un grupo de manifestantes que protestaban por la presencia de una empresa minera en Tocoa, Colón.
Las víctimas fueron identificadas como el soldado Germán Alan Duarte y el sargento Evaristo Nixon de origen misquito, ambos pertenecientes al XV batallón de infantería.