spot_imgspot_img

A finales de junio los casos de COVID podrían sumar 7 mil solo en el Distrito Central

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de Salud, Harry bock, dio a conocer que son más de 2 mil casos confirmados de COVID-19 en la capital hondureña, distribuidos en 441 colonias, sin embargo los mismo podrían llegar a 7 mil al final del mes.

Bock añadió que la capital se encuentra actualmente en la fase cuatro de la pandemia, lo que significa que la transmisión es comunitaria, además agregó que hasta hoy se confirman 63 fallecidos por el virus.

Asimismo, el jefe de la región metropolitana de Salud, se refirió a la situación de la capital como nuevo epicentro de la pandemia, a lo que refirió que eso dependerá de la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y capitalinos.

En ese sentido, Harry Bock detalló que a finales de este mes se podría tener un promedio de 6 mil a 7 mil casos debido a que están diagnosticado 250 casos positivos diarios a través de pruebas rápidas.

“Esta es la situación, es muy crítica, las proyecciones allí están y el iceberg podría ser entre el 15 de julio al 30 de julio”, especificó el galeno.

También, el doctor Bock, mencionó que desde el reinicio de actividades económicas que tuvo el país, el pasado 8 de junio por parte de los comercios y las empresas privadas se ha incrementado la cantidad de contagios y casos de COVID-19.

“Hemos observado que estas dos semanas es cuando más incremento hemos tenido de incidencia fallecimiento y de casos positivos”, dijo, el doctor Bock.

Por otra parte, detalló que en vista del incremento de casos de COVID-19 se ha implementado una nueva modalidad que consiste en la búsqueda de sintomáticos respiratorios en las comunidades para un diagnóstico temprano.

“Nosotros les damos las zonas donde hay más casos y donde van a intervenir, la idea es andar de casa en casa y preguntar quienes tienen síntomas e iniciar el tratamiento”, mencionó el jefe de la zona metropolitana de Salud.

Hasta la fecha, Honduras registra un total de 9 mil 178 casos de COVID-19 a nivel nacional, con 322 fallecidos y con más de mil personas que han logrado vencer el virus.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img