spot_img

A finales de diciembre habrá un listado de personas para audiencias públicas, dice asesor legal del Cohep en elección de la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A finales del mes de diciembre ya existirá un listado de personas que pasará a la etapa de las audiencias públicas en el proceso de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo estimó el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Rafael Jerez, quien indicó que después de las audiencias públicas debe salir la nómina final que remitirá la Junta Nominadora al Congreso Nacional.

“A finales de este mes ya habrá un listado de personas que pasan a la etapa final de audiencia públicas y van a ser evaluados de manera definitiva”, estimó.

Jerez enfatizó que la Junta Nominadora debe comunicar bien a los postulantes los resultados de las evaluaciones socioeconómicas señalando que esta etapa es solo un puente para la próxima fase.

Destacó la importancia de la siguiente etapa que es la presentación de denuncias y tachas y lo considera como la materialización de la participación ciudadana en este proceso porque puede descartar la aspiración de un postulante. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img