A finales de 2021 inicia operaciones el aeropuerto de Palmerola, confirma superintendente

Tegucigalpa – El superintendente de las Alianzas Público Privadas, César Cáceres, confirmó que a finales de este año comenzará a operar el aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua, localizado a unos 80 kilómetros al norte de la capital hondureña.

Cáceres aseguró que la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas ha estado trabajando arduamente en seguimiento al contrato, en particular de Palmerola, en lo que es si etapa constructiva y puesta en operación, que incluye la migración de las operaciones internacionales de la terminal aérea de Toncontín al aeropuerto de Palmerola.

Indicó que según las fechas programadas, todo tiende a caminar hacia que el último trimestre de este año que el aeropuerto esté ya operando con todas las medidas de seguridad que permitan que las actuales líneas aéreas que operan en Toncontín puedan efectivamente migrar a Palmerola, así como aquellas que han manifestado su interés de poder llegar a la nueva terminal aérea, como el caso de líneas aéreas de bajo costo y algunas líneas aéreas europeas que han manifestado su interés de poder operar en Palmerola.

“Con esto obviamente abrimos nuevas oportunidades a la industria de la aeronavegación, a nuestra industria turística y sobre todo las posibilidades de contar con una mayor competencia y obviamente con una mayor capacidad de asientos y generalmente induce a una rebaja en los costos de los boletos, que en estos momentos siempre saliendo de Toncontín son sumamente altos”, argumentó Cáceres.

En ese sentido, existe mucha expectativa no sólo el ente regulador sino instituciones como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y todas aquellas instituciones de Gobierno y sector privado que estarían muy interesados en que ya inicie operaciones y que obviamente lo que es el potencial de explotación de carga aérea, productos perecederos que se producen en el Valle de Comayagua. OM

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte