A escasos metros de centro de votación asesinan a cinco personas en Gracias a Dios

Gracias a Dios – Unas cinco personas perdieron la vida de forma violenta esta mañana a escasos 20 metros de un centro de votación en el departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.
 

El diputado nacionalista por ese departamento del país, Maylo Wood, informó que el hecho violento se registró a eso de las 6:30 de la mañana cuando sujetos fuertemente armados asesinaron a cinco personas en la comunidad de Juan Francisco Bulnes de Gracias a Dios.

Según relató el parlamentario, primero se registraron dos personas muertas y tres heridas, las que posteriormente murieron para sumar cinco decesos.

Sostuvo que el proceso electoral en este momento se encuentra parado ya que el suceso se registró a escasos metros del lugar, por lo que la comunidad se encuentra alarmada por el hecho violento.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas y el móvil del hecho.

A criterio del parlamentario, el hecho criminal es aislado al proceso electoral, “ya que ninguno de los miembros de los diferentes partidos políticos ha sido víctima del ataque”.

Sostuvo que las fuerzas del orden mantienen resguardada la escena del crimen.

En el país se registran diariamente una veintena de muertes violentas, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

El OV-UNAH registró 21 decesos en los últimos 18 meses a causa de la “violencia política” que cobró la vida de aspirantes a cargos de elección popular.

Este país centroamericano se somete este día a sus comicios generales de donde saldrán las próximas autoridades que gobernaran el país durante el periodo 2014-2018.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.