A dos ascienden los muertos tras accidente de patrulla de la Policía Militar

Yoro – Una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se accidentó este miércoles, luego de ejecutar una operación en Sulaco, departamento de Yoro. En el suceso murió un efectivo y ocho personas resultaron lesionadas. Pero minutos más tarde se confirmó el deceso de otro elemento de seguridad.
 

El jefe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en la zona noroccidental del país, Germán Alfaro, confirmó lo ocurrido al indicar que los efectivos regresaban de una acción operativa.

Indicó que el agente fallecido respondía al nombre de Jean Carlo Márquez Hernández (24), mientras que los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial y se encuentran en estado de gravedad.

Instantes después se conoció el deceso de Fidel Ernesto Vallecillo, quien expiró en el Hospital Militar de San Pedro Sula.

Se conoció que la patrulla de Policía Militar impactó contra un árbol, por lo que Márquez Hernández salió “volando” sobre la cabina y fuerte golpe le provocó la muerte.

Por su parte el titular de la Dirección Nacional de Transito, Quintín Juárez, manifestó que el accidente es “tipo despiste, seguido de choque”.

Añadió que el accidente resultaron lesionados seis efectivos de la Policía Militar y las dos personas detenidas.

Los efectivos lesionados son: Luis Alfredo Cartagena, Carlos Enrique Meléndez, Oscar Orlando Santos Ramírez, José Roberto Juárez y Elías Álvarez.

Mientras que los detenidos María Amelia Rosales y Luis Amílcar Hernández Rosales, también resultaron lesionados.

La operación

El accidente de la patrulla, ocurrió cuando retornaban de realizar una serie de allanamientos en Sulaco, Yoro, en el que decomisaron armas y presunta droga (marihuana).

El operativo fue ejecutado como parte de las acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el que participaron miembros de Segundo Batallón de PMOP.

La acción operativa tuvo lugar en dos viviendas en la aldea Dos Montes, Sulaco Yoro, donde fueron detenidos: Luis Amílcar Hernández Rosales (36) y María Amelia Rosales Mencía (61).

A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego y 188 carrucos de alucinógenos (marihuana).

Estas personas fueron trasladadas a la ciudad de San Pedro Sula donde van a ser puestas a disposición de las autoridades respectivas.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina