A diez ascienden las muertes por dengue en Honduras, según la OPS

Tegucigalpa – El representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Honduras, Romeo Montoya, confirmó que a diez ascienden las muertes por dengue en este país centroamericana.
 

Lamentó que “lo latinos olvidamos rápido, ya se nos olvidó que el dengue mata, cuando es algo prevenible”

Señaló que “cuando el dengue está matando a las personas genera angustia, pero que toda la parte de prevención es la que se nos olvida”.

“Tienen que morir 83 hondureños para que empiecen a limpiar las casa de forma individual, ya van 10 (muertes por dengue), ¿tienen que esperar 73 más para que ocurra eso?”, expresó.

Las revelaciones de Montoya fueron vertidas durante una capacitación que brindan a médicos en torno a este tema.

En ese sentido, remarcó que la población tiene que tener conciencia para evitar esta enfermedad.

Hace unos días, las máximas autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron la muerte de siete personas por la epidemia de dengue y agregaron que la cantidad podría llegar a diez si se confirma el deceso de otras tres que se encuentran en análisis.

De estos tres casos que se encontraban pendientes de verificación correspondían dos a La Ceiba y uno a San Pedro Sula.

Según Salud, hasta la semana epidemiológica numero 24, ya se reportaban un incremento del 233 por ciento en comparación al año anterior.

Dicho incremento representa el numero de siete mil 614 casos de dengue no grave o clásico y mil 311 de dengue grave o hemorrágico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.