spot_imgspot_img

A contrarreloj trabaja el RNP para resolver inconsistencias del censo electoral

Tegucigalpa – El 8 de enero deben de estar resueltas las inconsistencias en el censo electoral dijo este lunes el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Breve.

El funcionario indicó que todo el personal de “Identificate” está trabajando en todas las inconsistencias que se registraron al momento de realizar el enrolamiento para la nueva identidad.

Señaló que el mayor reclamo que se hace es el cambio de domicilio, es por ello que el personal está comunicándose con las personas que denunciaron las mismas.

“Se está llamando por teléfono, mandando correos para comunicarnos con estas personas que presentan problemas, tenemos dos días trabajando para resolver los problemas y esperemos que el 8 (de enero) ya se haya terminado”, indicó.

Agregó que se está teniendo una respuesta alta al momento de contactarnos con las personas que presentan reclamos en el censo electoral.

“Existen algunas situaciones que se generaron con el domicilio y las similitudes en los nombres de los centros de votación por lo que se están haciendo las correcciones”, reiteró.

En cuanto a las personas que residen fuera del país no tendrán participación en las elecciones generales, por lo que después de las mismas se aplicará una estrategia para enrolar los mismos en los diferentes consulados y puedan tener su identificación y poder votar en las elecciones generales.

Asimismo, dijo que dentro de los reclamos hay personas que aparecen inhabilitadas, por lo que se están corrigiendo en la base de datos, “esto pasó porque no se validaron las huellas de hace 20 años con las realizadas en este proceso.

(ir)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img