spot_imgspot_img

A centros de detención envían cinco menores detenidos por crimen contra Igor Padilla

San Pedro Sula – Los cinco pandilleros de la mara llamada Barrio 18 que fueron detenidos, junto a 13 mayores, por tenencia ilegal de armas y uno por participar en el asesinato del periodista Igor Padilla recibieron la medida de “detención cautelar”, tras decisión adoptada por un juez del Poder Judicial.

El menor Darwin Edulfo Miranda Serrano fue acusado como responsable de autoría de la infracción penal de asesinato, asociación ilícita, almacenamiento ilegal de armas de fuego comercial y almacenamiento y adquisición ilegal de armas de fuego prohibida en perjuicio del periodista Padilla y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Igualmente fueron enviados a detención Nixon Meléndez Rodríguez, Santos Daniel Ponce Padilla, Arlis Caeminda Torres Interiano y Eva Sailyn Cisnado Meléndez, a quienes se les acusa por los delitos similares de Darwin Edulfo Miranda Serrano, excepto el de asesinato.

La audiencia intermedia para los cinco menores se celebrará el 16 de febrero próximo.

Los varones fueron remitidos para cumplir la detención cautelar al centro de menores Renaciendo, mientras que las féminas fueron enviadas al Sagrado Corazón.

Los menores fueron detenidos en la operación montada por diversas corporaciones policiales a fin de dar con los responsables de la muerte violenta del periodista Igor Padilla del canal HCH.

Los 18 menores y adultos fueron detenidos y se les incautaron numerosos fusiles de ataque, municiones, indumentaria policial y chalecos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img