spot_img

Medidas sustitutivas para joven que provocó muerte de tres mujeres en accidente vial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de comparecer en audiencia inicial este jueves, el juez que conoce la causa decretó formal procesamiento con medidas distintas a la prisión para un joven estudiante que provocó la muerte de tres mujeres en un accidente vial ocurrido la semana anterior en el Anillo Periférico de la capital.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo dijo que al imputado Francis Josué Zúniga se le cambio el delito de homicidio con dolo eventual por homicidio imprudente grave en perjuicio de tres víctimas y además se le acusa por conducción temeraria.

A Francis Zúniga se le dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas, ya que la defensa presentó una caución de 50 mil lempiras.

Entre las medidas sustitutivas que debe cumplir el imputado, está: presentarse cada semana a firmar el libro de control en los juzgados, no puede salir del país y se le suspende la licencia en forma definitiva.

Por el delito de homicidio imprudente el Código Penal establece penas de entre 7 y 9 años, mientras que por conducción temeraria oscila entre 2 y 4 años.

Más temprano informábamos…

Tegucigalpa- A audiencia inicial se presentará este jueves el joven Francis Josué Zúniga, de 24 años, quien es acusado de homicidio con dolo eventual al causar la muerte de tres mujeres, en un accidente vial registrado el 3 de marzo en la capital hondureña.

El juez que lleva la causa dictó detención judicial para Francis Josué Zúniga, por lo que el joven fue enviado a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

La audiencia inicial está programada para la 9:30 de la mañana.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra del joven Francis Josué Zúniga Zúniga, por suponerlo responsable de dos delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria. 

En el accidente perecieron Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años, y Gabriela Michelle Huete Castro, de 29 años.

Posteriormente, falleció la joven Lizzy María Morales Peña, de 24 años, quien resultó gravemente herida y dos días después del accidente murió en el Hospital Escuela.

Los jóvenes regresaban de departir cuando la combinación de alta velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol cobró factura, según reporte de autoridades.

 Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano.

Al menos cinco decesos diarios se registran en este tipo de sucesos viales. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img