spot_imgspot_img

A 42 ascienden los quemados por pólvora durante fiestas navideñas

Tegucigalpa – Los quemados durante las celebraciones de Navidad ascienden a 42 en todo el territorio hondureño, informó una fuente de la Secretaría de Salud.

– Hasta el 25 de diciembre la cifra era de 32 quemados, pero este martes se reporta el ingreso de seis pacientes más.

Este martes se reporta el ingreso de seis pacientes con quemaduras por pólvora en el norte del país, entre ellos un menor de un año que salió afectado por esta mala costumbre que utilizan los hondureños para celebrar la navidad.

Hasta el lunes 25 de diciembre, 32 personas habían sido atendidas en hospitales con quemaduras por pólvora: 23 en Tegucigalpa y 9 en San Pedro Sula. En tanto este día se reportan los ingresos de cuatro casos más en la capital y seis en el norte.

La portavoz del Hospital Mario Catarino Rivas, Julia Sánchez, dijo que “hay nuevos casos por quema de pólvora. El día de ayer (lunes) 25 ingresaron 6 menores de diferentes sectores, entre ellos tenemos las edades de 1, 5, 7, 9, 12 y 15 años. Algunos son de Olancho, Pueblo Nuevo, El Progreso, Tela, Santa Bárbara y Ocotepeque”.

Mencionó el ejemplo de un menor que perdió tres dedos de mano derecha.

Concluyó que en ese centro asistencial del país ya se reportan 21 atenciones a quemados por manipular pólvora, entre ellos adultos y menores.

En Tegucigalpa este mismo día se registra el ingreso de cuatro casos más para un total de 27 durante las celebraciones de Navidad.

A más de medio centenar de quemados por pólvora ascienden las atenciones en los dos centros hospitalarios del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img