A 42 ascienden los quemados por pólvora durante fiestas navideñas

Tegucigalpa – Los quemados durante las celebraciones de Navidad ascienden a 42 en todo el territorio hondureño, informó una fuente de la Secretaría de Salud.

– Hasta el 25 de diciembre la cifra era de 32 quemados, pero este martes se reporta el ingreso de seis pacientes más.

Este martes se reporta el ingreso de seis pacientes con quemaduras por pólvora en el norte del país, entre ellos un menor de un año que salió afectado por esta mala costumbre que utilizan los hondureños para celebrar la navidad.

Hasta el lunes 25 de diciembre, 32 personas habían sido atendidas en hospitales con quemaduras por pólvora: 23 en Tegucigalpa y 9 en San Pedro Sula. En tanto este día se reportan los ingresos de cuatro casos más en la capital y seis en el norte.

La portavoz del Hospital Mario Catarino Rivas, Julia Sánchez, dijo que “hay nuevos casos por quema de pólvora. El día de ayer (lunes) 25 ingresaron 6 menores de diferentes sectores, entre ellos tenemos las edades de 1, 5, 7, 9, 12 y 15 años. Algunos son de Olancho, Pueblo Nuevo, El Progreso, Tela, Santa Bárbara y Ocotepeque”.

Mencionó el ejemplo de un menor que perdió tres dedos de mano derecha.

Concluyó que en ese centro asistencial del país ya se reportan 21 atenciones a quemados por manipular pólvora, entre ellos adultos y menores.

En Tegucigalpa este mismo día se registra el ingreso de cuatro casos más para un total de 27 durante las celebraciones de Navidad.

A más de medio centenar de quemados por pólvora ascienden las atenciones en los dos centros hospitalarios del país.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,312SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.