A 40 días del proceso electoral, impresas el 65 por ciento de las papeletas

Tegucigalpa – A falta de 40 días para que se celebren las elecciones generales en Honduras, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el 65 por ciento de las papeletas se encuentran impresas.
 

– Hasta el momento no se reportan contratiempos en el cronograma electoral.

El director electoral del TSE, Carlos Romero, explicó que los avances en la impresión de los documentos “son significativos”.

“Estamos en proceso de impresión de las papeletas electorales, principalmente las papeletas electorales del 65 por ciento, el otro 35 por ciento es porque estamos imprimiendo desde las zonas principales a nivel nacional”, agregó.

El funcionario adelantó que en el transcurso de la presente semana se terminará de imprimir el total de las papeletas electorales, con lo que se cumple lo establecido en el cronograma de actividades de ese órgano electoral.

Posteriormente a la impresión de las papeletas, se procederá a empaquetarlas y enviarlas a los 298 municipios de Honduras.

Honduras celebra elecciones generales el próximo 24 de noviembre, donde participan aspirantes en tres niveles electivos: presidencial, corporaciones municipales y diputados al Congreso de la República.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.