A 24 mil ascienden los incomunicados por lluvias en Honduras; se registra un muerto

Tegucigalpa – Un último informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), establece que a 24 mil personas ascienden los incomunicados en Honduras, producto del frente frío que dejó lluvias principalmente en el Litoral Atlántico del país.
 

Además se contabilizan 827 personas evacuadas, cinco viviendas afectadas, dos casa destruidas, cinco vías dañadas, un puente colapsado y 16 sistemas eléctricos perjudicados.

La Copeco continuó este miércoles con la movilización de ayuda humanitaria, consistente en: raciones alimenticias, colchonetas, frazadas y kit de higiene, para unas 827 personas evacuadas y albergadas en varias comunidades de Atlántida, Colón, Cortés y Yoro, a causa de las inundaciones y deslaves provocados por la vulnerabilidad frente a las lluvias de las últimas horas.

Además de las personas evacuadas y albergadas, otras 24 mil se encuentran incomunicadas debido al colapso de cinco importantes vías de acceso en varios municipios; Copeco y varias instancias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), trabajan en la habilitación de las mismas.

Joven muere al intentar cruzar río en el Aguán

Un joven de 17 años originario de Olanchito, Yoro, pereció ahogado en el río Aguán, y su cuerpo fue encontrado por sus familiares en el sector de Las Flores de Oriente, dos kilómetros arriba de Armenia.

Según se estableció, José Reynaldo Amado, fue arrastrado por la fuerte corriente cuando intentó cruzar el río, mientras en la zona caía una fuerte lluvia, producto del segundo frente frío que afecta el país.

El hallazgo del cuerpo sin vida fue confirmado por el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Olanchito y el Cuerpo de Bomberos de Sabá, Colón.

Actualmente las oficinas regionales de Copeco en Tocoa, Colón y en La Ceiba, Atlántida, coordinan la asistencia humanitaria para más de 800 personas que han sido evacuadas en las últimas horas; mientras tanto, los departamentos de Atlántida y Colón, se encuentran en Alerta Roja, por inundaciones, deslaves y saturación de suelo.

Los departamentos que se encuentran el Alerta Verde son los siguientes: Gracias a Dios, Yoro, norte de Olancho, Cortés e Islas de la Bahía.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte