Tegucigalpa – Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía hondureña después de realizar una minuciosa inspección a dos camiones con placas guatemaltecas en el municipio de El Triunfo, Choluteca, incautaron 188 paquetes de cocaína que iban ocultos.
Las acciones forman parte de la Operación Lempira, dijo a la prensa el portavoz de la DPI, Aníbal Baca, quien detalló que la detención de dos motoristas guatemaltecos y sus respectivos camiones forma parte de diligencias de inteligencia.
Detalló que en el sector de Las Hormigas, El Triunfo, Choluteca, se detuvo un camión tipo rastra color rosado con furgón blanco, placas guatemaltecas C777BKL. El pesado vehículo era conducido por Franklin Miguel López Barrios (35), oriundo de Guatemala.
Asimismo, se detuvo otro camión color rojo con negro con furgón blanco, placas C608BLB, conducido por David Fernando Valladares de la Cruz, también del vecino país.
De acuerdo a la información de las autoridades policiales, la droga incautada asciende a 188 paquetes de cocaína.
Los camiones fueron llevados al puesto fronterizo de control de Pavana para hacer la inspección por parte de agentes de la DPI y fiscales del Ministerio Público.
Datos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dan cuenta del decomiso de 363 kilos de cocaína y 12 mil 752 libras de marihuana durante los primeros cinco meses de este 2016.