A 157 suman los menores de edad que Dinaf mantiene bajo protección

Tegucigalpa – Producto de la movilización irregular que ha salido del país rumbo a Estados Unidos, la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) ha identificado hasta la fecha 157 menores de edad que viajaban no acompañados por sus padres o algún familiar, y a los que se les brindan medidas de protección para garantizarles sus derechos.

De acuerdo a los datos de la Dinaf, 139 son niños, mientras que 18 son niñas, de los cuales únicamente cinco permanecen en Centros de Protección en el occidente del país, 137 han sido remitidos al Centro Belén en San Pedro Sula y 15 han sido reintegrados con sus familiares en diferentes puntos del territorio nacional.  

Las autoridades de la Dinaf, mantienen equipos de refuerzo en los puntos fronterizos de Agua Caliente en el Occidente y en Corinto en Cortés, a fin de brindar las medidas inmediatas de atención que garanticen los derechos de la niñez que transita por esta zona tanto con sus núcleos familiares o de manera no acompañada.

Como parte del apoyo recibido por parte de la cooperación internacional, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entregó a la Dinaf una donación de 200 kit alimenticios para la atención de los menores de edad que participan en esta movilización irregular.  

Asimismo, se han trasladado equipos especializados hasta Guatemala, donde se trabaja con las instituciones homologas que velan por los derechos de la niñez, a fin de verificar las condiciones en las que permanecen los compatriotas menores de edad en la ruta por ese país centroamericano y particularmente en el sector de Tecún Umán, frontera entre Guatemala y México donde se acondicionan áreas para familias y niñez no acompañada.

De igual manera, se anunció el traslado de personal especializado en el área legal y psicológica hasta Tapachula, México, con el propósito de definir una ruta crítica de atención a la niñez migrante, así como la elaboración de un protocolo de actuación tomando en consideración los diferentes escenarios en la protección de la población altamente vulnerables como ser la Niñez Migrante.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.