spot_imgspot_img

A 104 mil dólares asciende suma de dinero que llevaban colombianas detenidas en SPS

Tegucigalpa – La mañana de este jueves, autoridades de la Policía reportaron la detención de tres colombianas en posesión de 25 mil dólares, pero al hacer el conteo final se determinó que éstas portaban 104 mil dólares (2 millones 28 mil lempiras).
 

Las sudamericanas fueron identificadas como: Sara Alejandra Palencia Herrera, Leidy Palencia Herrera y Johana Palencia Herrera, detenidas en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a 240 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Las sudamericanas pretendían viajar en un vuelo comercial hacia Colombia, y al momento de ser requisadas no justificaron la procedencia del dinero.

Al momento de la captura se les logró incautar 25 mil dólares, pero en botes de talcos que llevaban en sus maletas se constató la restante cantidad de moneda americana.

Más temprano informábamos…

Detienen a tres colombianas con 25 mil dólares en aeropuerto de SPS

San Pedro Sula – Agentes de la Policía de Fronteras requirieron esta mañana a tres mujeres de nacionalidad colombiana quienes portaban 25 mil dólares e intentaban viajar hacia su país de origen desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El jefe de la Policía de Fronteras de San Pedro Sula, Geovanny Serrano explicó que las mujeres, mostrando signos de nerviosismo, levantaron sospechas de las autoridades.

Las sudamericanas fueron identificadas como: Sara Alejandra Palencia Herrera, Leidy Palencia Herrera y Johana Palencia Herrera

Los agentes las requirieron para investigarlas, encontrando 25 mil dólares sin que este dinero fuera justificado.

En ese sentido, dijo el vocero, las tres mujeres serán detenidas hasta que justifiquen la procedencia del mismo, asimismo, dijo que realizarán una revisión a su equipaje para verificar si llevan más dinero oculto.

Indicó que se encuentran a la espera del Fiscal del Crimen Organizado para que realice la diligencia respectiva en estos casos.

En caso de no justificar el origen del dinero, las mujeres serán puestas a las órdenes del Ministerio Público por el delito de lavado de activos, señaló Serrano.

La acción ocurre a escasos días que trascendió un informe en el que se atribuye a Honduras como “aeropuerto de la mafia”, una aseveración atribuida al Departamento de Estado de los Estados Unidos y que ha desatado posiciones y declaraciones encontradas entre sectores estatales hondureños.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img