spot_imgspot_img

En dos operaciones incautan más de L.100 millones en drogas

San Pedro Sula – Las fuerzas del orden realizan una serie de allanamientos en una zona residencial de San Pedro Sula, en la que preliminarmente se informó del decomiso de droga valorada en 100 millones de lempiras, así como la incautación de armas y la captura de varias personas.

– Se trata de una banda transnacional independiente que se dedica al tráfico de drogas en todo el Litoral Atlántico.

– 287 paquetes de cocaína fueron decomisados en SPS y 42 kilos en Talanga.

La acción la ejecuta miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en compañía de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Según datos preliminares, se realizaron tres allanamientos en viviendas localizadas en la residencial Costa del Sol, donde se capturó a cinco personas, entre ellos una mujer.

Los detenidos responden a los nombres de: Junior Ramón Orellana Díaz (39), alias “El Junior”; Carlos Edgardo Enamorado Cardona (25), alias “El Scrapy”; Carlos Alberto González Paz (27), alias “El Beto”; Fredy Edgardo Soriano Pineda (42), alias “El Viejo”; y Karla Gesibell Enamorado Cardona (19), alias “La Flaca”.

Igualmente se decomisó 287 paquetes de supuesta cocaína, cinco armas de fuego y un fusil, dinero en efectivo (48 mil 255), vehículos, teléfonos celulares, libretas contables, 28 cajas de municiones y siete balanzas digitales.

Las investigaciones detallan que esta banda utilizaba zonas montañas de Olancho para posteriormente trasladar la droga a diferentes ciudades del país, para ser distribuidas por organizaciones criminales como maras y pandillas

Operación en Talanga

Este día se reportó la detención de tres sujetos con 42 kilos de cocaína valorada en el mercado en unos 13 millones de lempiras en el municipio de Talanga, Francisco Morazán. Aquí se detuvieron a tres personas para efectos de investigación.

Tanto la acción ejecutada en San Pedro Sula y la de Talanga tienen relación, señalaron las autoridades, por lo que el decomiso  de la droga está valorada en 100 millones de lempiras.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img