spot_imgspot_img

A 1.5 toneladas asciende droga incautada en Colón

Tegucigalpa- El hallazgo de 58 fardos de droga incautadas en Limón, Colón, asciende a 1.5 toneladas de supuesta cocaína, confirmaron la mañana de este jueves autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Este golpe a las estructuras organizadas del narcotráfico es resultado de labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia, ejecutada mediante una acción conjunta por parte de la Dirección Policial Antidrogas con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Comando de Operaciones Especiales COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

En los 58 fardos encontrados en tres agujeros realizados aparentemente con maquinaria pesada tipo retroexcavadora para almacenamiento de droga, se contabilizaron mil 448 paquetes, equivalentes a 1.5 toneladas de droga, confirmó el titular de la Dirección Policial de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suizo.

«Con estas operaciones damos a demostrar el arduo trabajo que realiza la Policía Nacional en coordinación con otras instituciones, con el objetivo de desarticular estructuras del narcotráfico que operan en el país», indicó.

Asimismo, informó que se trasladó a la capital para su respectivo peritaje por parte de las autoridades del laboratorio de Medicina Forense del Ministerio Público, quienes determinarán la pureza del clorhidrato de cocaína.

Sostuvo que la droga encontrada podría haber ingresado al territorio hondureño vía marítima; extremo en proceso de investigación por parte de los equipos de inteligencia. 

Cabe mencionar que en la primera fase de la investigación del caso se contó con la colaboración de las Fuerzas Armadas, señaló.

En lo que va de 2021, las operaciones antidrogas contabilizan más de ocho toneladas de droga decomisadas por la Policía Nacional. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img