spot_img

Expolicías podrían estar detrás de masacres, según depurador

Tegucigalpa – El miembro de la comisión depuradora de la carrera policial, Alberto Solórzano, no descartó que las masacres sean perpetradas por policías que fueron separados de la institución.

Insistió que los policías depurados deben dárseles seguimiento indicando que hay agentes que tienen indicio de cometer un acto ilícito.

“Nosotros lo hemos mencionado, gente que salió de la policía, por eso hemos insistido que las autoridades respectivas den seguimiento a cierta gente que salió con un nivel de indicio y responsabilidad en cosas ilícitas”, declaró a la emisora Radio América.

Arguyó que han detectado en ciertos asaltos personas que manejan bien el arma “posiblemente se puede vincular a grupos organizados, pero generalmente quien más pericia tiene viene del ejército o la policía”.

El pastor evangélico pidió a las autoridades que profundicen más a este tipo de hechos violentos y de una respuesta puntual de las causas que den este tipo de hechos.

Asimismo, no descartó que las masacres se den por disputas de territorio y venta de drogas entre grupos del crimen organizado.

Hace unos días el exministro de Defensa, Edmundo Orellana mencionó que muchos policías depurados se dedican a labores de sicariato.

El exfuncionario lamentó que no existan métodos certificados que permitan vigilar a los miembros de la carrera policial que salen de la institución.

Más de cinco mil policías han salido de la institución desde que comenzó el proceso de depuración en 2016.

El martes de esta semana cuatro hombres fueron ejecutados en Yoro, siendo este suceso el número 61 del año bajo esta modalidad de homicidios múltiples.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img