Tegucigalpa – El secretario ejecutivo del Partido Nacional, José Argueta, aseguró este sábado 21 que este instituto político aceptará la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas el próximo 30 de noviembre.
“Ya sabemos que todo lo que no beneficia a Libertad y Refundación es fraude. Nosotros fuimos a una contienda difícil en 2021 y como demócratas entendimos que el hondureño había hablado con claridad y no tuvimos objeción con eso”, dijo al agregar que en los próximos comicios también respetarán la voluntad del pueblo.
Argueta calificó las recientes declaraciones del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, que rechaza la incorporación de mecanismos de segunda revisión de acta electoral como desesperadas e irresponsables.
“Saben que, a 166 días de las elecciones generales, el pueblo hondureño no los va a favorecer con el voto así que trata de deslegitimar el proceso mismo”.
El dirigente político señaló que el oficialista Libertad y Refundación (Libre) refleja con estas acciones miedo a la veeduría, a la participación y a la rectificación que se pueda realizar en el proceso. “Quieren apostarle a un sistema automatizado sin que se puedan corregir errores y eso no lo vamos a permitir”, expresó. VC