Tegucigalpa – El abogado Oliver Erazo arremetió contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, tras conocerse que la Cancillería solicitó por quinta vez a la ONU una ampliación del memorándum de entendimiento para continuar el proceso de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Para Erazo, esta nueva extensión no es más que “la última manotada de ahogado de este gobierno, para tratar de mantener la mentira y el barniz de esperanza de una promesa política de campaña con la cual engañaron al pueblo”.
El profesional del derecho aseguró que la promesa de traer una CICIH fue una bandera electoral que atrajo miles de votos, pero que jamás tuvo un verdadero interés de ser concretada. “En el fondo, es un tema que no le interesa ni a la clase política ni al partido en el poder. Eso es nada más que darle atol con el dedo a la gente y seguir engañando al pueblo”, afirmó.
Según Erazo, la retórica oficialista se ha convertido en un mecanismo para prolongar una ilusión que les permite seguir en la campaña con la misma retórica en su búsqueda de permanencia en el poder. “Siguen con la misma excusa, con el mismo discurso de que la van a instalar, cuando la realidad es que no les interesa”, remató.
La solicitud de esta quinta prórroga ha generado un amplio debate público y ha reavivado las críticas de sectores que consideran que el proceso de instalación de la CICIH se ha convertido en una promesa inconclusa más del actual gobierno. LB