spot_img

Tomada la CA-5 en Siguatepeque por pobladores de San Francisco de Opalaca

Tegucigalpa– La carretera CA-5, una de las vías más importantes del país, fue bloqueada por pobladores de San Francisco de Opalaca, Intibucá, a la altura de Siguatepeque, como medida de protesta ante el abandono del gobierno en la reconstrucción de una carretera y un puente colapsado que mantienen incomunicadas a varias comunidades.

Alrededor de 14 mil habitantes de este municipio, representados por personas provenientes de 21 aldeas, se han movilizado para exigir respuestas concretas por parte del gobierno central, luego de promesas incumplidas por parte de la presidenta Xiomara Castro y su gabinete, quienes visitaron San Francisco de Opalaca meses atrás.

«La presidenta vino con todo su gabinete, tomaron fotos, hicieron promesas y se fueron. Todo fue un show. Seguimos igual o peor, y ahora que vienen las lluvias, tememos perder también el vado que aún nos queda», denunció uno de los líderes comunales en medio de la protesta.

Los manifestantes han cerrado totalmente el paso en la CA-5, generando una larga fila de vehículos varados y caos vial. Piden de forma urgente la reconstrucción del puente caído y la reparación de la carretera, que se encuentra en estado deplorable y dificulta el acceso a servicios básicos como salud, educación y comercio.

«La comunidad está cansada de la política y mentiras. Solo queremos que se cumpla lo prometido. Ya no es una demanda, es una necesidad urgente para sobrevivir», expresó otra manifestante con pancarta en mano.

Hasta el momento, no se ha hecho presente ninguna autoridad del gobierno para mediar con los pobladores, y la toma continúa de forma indefinida, según los organizadores. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img