Tegucigalpa- La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, respondió este lunes a los productores de arroz que han manifestado su inconformidad con el manejo de la política agrícola, asegurando que no ve necesario recurrir a protestas ni enviar mensajes negativos a la población.
“Estamos haciendo las cosas con transparencia y con el único fin de fortalecer la seguridad alimentaria del país, especialmente en el rubro del arroz. Hay productores que están cosechando, otros sembrando, y desde la SAG estamos apoyando cooperativas para que aumenten su participación en la cadena productiva”, declaró Suazo.
La funcionaria afirmó estar comprometida con todos los sectores productivos, pero lamentó que algunos actores intenten desestabilizar los avances alcanzados. “No es justo que quieran poner en duda nuestro trabajo. El pueblo hondureño merece una producción de calidad y precios justos. Y los productores también merecen tener retorno a su inversión. Pero no todo se logra peleando; creemos en el diálogo y en el trabajo conjunto”, expresó.
La titular de la SAG confirmó que ya existe una reunión programada para este martes con los representantes del rubro del maíz. En cuanto a los productores de arroz les pidió que las solicitudes se presenten por escrito para poder darles respuesta técnica. “Voy saliendo de una reunión con productores de maíz y esperamos que los arroceros nos hagan llegar por escrito sus planteamientos para avanzar de forma ordenada”, indicó.
Finalmente, Suazo reafirmó su disposición a trabajar de la mano con todos los productores y reiteró su llamado a construir soluciones sin confrontaciones. Nuestro estilo no es pelear, es trabajar. A eso venimos, puntualizó. LB