Tegucigalpa – El presidenciable liberal Salvador Nasralla insinuó que el gobierno pretendía utilizar los fondos de Koriun Inversiones para la campaña del Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales.
“Esto es un robo de cinco mil millones de lempiras en el que se buscaba blanquear dinero para los gastos de campaña de Libre”, dijo a periodistas.
Afirmó que el problema de Koriun Inversiones les hizo perder mil votos al Partido Libre de cara al proceso electoral del 30 de noviembre.
Nasralla mencionó que hay personas ligadas al gobierno que fueron cómplices en el caso de Koriun señalando que este negocio operó siete años a la vista de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).
Señaló que si se quiere resolver el problema de Koriun es necesario que el gobierno designe fondos de la partida confidencial para pagarles a los inversionistas de este negocio.
El presidenciable lamentó que el Ministerio Público no sea independiente para ofrecer una información real de quienes son los involucrados en el caso de Koriun.
Añadió que el Fiscal General, Johel Zelaya, y el presidente de la CNBS, Marcio Sierra, siguen instrucciones de Mel Zelaya. AG