Tegucigalpa- El juez que lleva la causa determinó cambiar la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario para la ciudadana Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, pareja de Iván Abad Velásquez Castro, gerente de Koriun Inversiones.
La pareja se presentó a la audiencia inicial el lunes pasado donde el juez les dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva y remitidos a la cárcel de Támara.
Sin embargo, el apoderado legal de Gavarrete metió un escrito para que se le hicieran cambios de medidas producto que ella está en periodo de lactancia.
En ese sentido, el juez aceptó el recurso y la mujer podrá cambiar la cárcel por casa.
De acuerdo a lo informado por autoridades de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), varias de las cuentas bancarias de Koriun estaban a nombre de Gavarrete Sánchez, por lo que sería otra de las imputadas en este caso de estafa tipo Ponzi.
La defensa de la imputada aceptó ante periodistas que la ahora imputada manejaba una cuenta que tenía un saldo de 5.8 millones de lempiras. Agregaron que existe otra orden de captura contra Marcos Adonis Villeda, un empleado de Koriun, a quien se le acusa por lavado de activos.
La principal figura de Koriun, al menos el más visible, Iván Velásquez, quien hacía de administrador, fue detenido por las autoridades a raíz de un requerimiento fiscal imputado por los delitos de lavado de activos, desobediencia y tenencia ilegal de armas de uso prohibido y de uso permitido.
Por su parte, Velásquez, solicitó al Ministerio Público brindar información sobre este caso de estafa en calidad de colaborador. IR