spot_img

El Toluca de Mohamed empata sin goles en la casa de América el partido de ida de la final

México – Toluca, del entrenador argentino Antonio Mohamed, sacó este jueves un empate sin goles en el estadio del campeón América, en el partido de ida de la final del Clausura mexicano, que se decidirá el domingo.

Aunque no pudo alinear por lesión al portugués Paulinho, líder de los goleadores, Toluca fue mejor en el primer tiempo, pero América, dirigido por el brasileño André Jardine, ajustó y emparejó el encuentro en la recta final.

En un partido de lucha en la mitad de la cancha, los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar.

Toluca estuvo cerca de tomar ventaja en el minuto 19 con un remate del paraguayo Robert Morales despejado por el guardameta Luis Malagón.

Por los azulcremas el colombiano Cristian Borja remató a puerta en el minuto 26, pero el brasileño Luan García sacó la pelota de la línea de meta, dos minutos antes de secar un ataque de Eric Sánchez en el área.

La segunda parte comenzó con enredo en el medio campo, después de lo cual ambos cuadros se neutralizaron, empeñados en no arriesgar, lo cual restó emociones al esperado partido.

En el minuto 82 América creó peligro con el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien había entrado a la cancha 10 minutos antes por Henry Martín. Recibió un balón en el área y sin marca remató a puerta, pero el balón salió.

Obligado a ganar para no llegar empatado al partido de vuelta en el estadio de Toluca, América se volcó al ataque ante un Toluca bien plantado atrás, atento a la posibilidad de contraatacar.

Los dos cuadros estuvieron cerca de ganar en el tiempo de descuento; los Diablos con un disparo en el área de Morales y el América con una jugada en la que Israel Reyes apareció de manera inoportuna y desvió una pelota cuando su compañero Aguirre iba a quedar en condiciones favorables para cabecear.

El juego decisivo del campeonato se jugará el próximo domingo en el estadio de Toluca, donde los Diablos suman este año ocho triunfos, dos empates, 26 goles a favor y 10 en contra, en tanto América ha ganado cinco juegos como visitante, con un par de empates y tres derrotas.

De ganar, América sumará su cuarto título consecutivo, el decimoséptimo de su historia. De hacerlo el Toluca, sumará su undécimo cetro, primero en los últimos 15 años. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img