spot_img

Varios embajadores, entre ellos el de Honduras, se reúnen en EEUU para hacer frente a impuesto a remesas

Tegucigalpa – Varios embajadores, entre ellos el de Honduras, Javier Bu, se reunieron hoy en Estados Unidos para hacer frente a la iniciativa de un impuesto a las remesas.

Así lo informó el embajador hondureño quien destacó que, bajo la coordinación de México, varios embajadores se reunieron para hacer frente a este posible gravamen al envío de remesas.

“Estamos trabajando de manera coordinada con países aliados para hacer frente a la propuesta de impuesto a las remesas de nuestros migrantes. Bajo la coordinación de México, participé en reuniones con otros embajadores para visibilizar su impacto en nuestras economías. Seguiré impulsando este esfuerzo en el Congreso de los Estados Unidos”, informó el embajador de Honduras en Washington.

La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó este jueves por estrecho margen el megaproyecto de recortes fiscales y gastos impulsados por el presidente, Donald Trump, que ahora pasará a discusión en el Senado.

El plan, bautizado por Trump como «el gran y hermoso proyecto de ley», pasó con una mayoría de 215-214 tras una larga sesión nocturna y luego de que congresistas republicanos conservadores, contrarios a la legislación por considerar que aumenta el déficit, sostuvieron varias reuniones con la Casa Blanca para llegar a un acuerdo.

El plan también incluye un polémico impuesto del 5 % a las remesas enviadas fuera del país.

Lo anterior ha provocado una serie de reacciones y rechazo internacional.

Los embajadores buscan alzar la voz en contra de este impuesto ya que afecta las economías de los países afectados. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img