Tegucigalpa – El Ministerio Público de Honduras abrirá en 2020 una Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEEPC) en el Caribe del país centroamericano, para lo que contará con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), informó este viernes una fuente oficial.
La FEEPC funcionará en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, en cuya región costera viven varios pueblos afrodescendientes, indicó la AECID en una nota de prensa.
La apertura de la FEEPC se enmarca en el proyecto «Fortalecimiento al acceso de justicia para las comunidades de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras».
La FEEPC estará adscrita a la Fiscalía local de Tela y sería la primera fuera de Tegucigalpa, lo que mejorará el acceso a la justicia al no tener que trasladarse hasta Tegucigalpa, la capital del país.
La oficina dará cobertura y atención especializada a unas 50 comunidades garífunas (negras) que habitan en la zona e incluyen los departamentos de Atlántida, Cortés y Colón, todos en el Caribe.