spot_img

La Ceiba entrega llaves de la ciudad a representante del papa en Honduras

Tegucigalpa – El alcalde de La Ceiba, Bader Dip, entregó hoy las llaves de la ciudad a Monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión, actual Nuncio apostólico de Honduras.

Tras los actos litúrgicos de la fiesta de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad, se procedió con la entrega de las llaves de la ciudad.

Lo anterior reconoce al Nuncio apostólico como visitante distinguido de esa ciudad norteña de Honduras.

Cabe señalar que el papa Francisco nombró al nuevo nuncio apostólico en Honduras, cargo que recae en el arzobispo Simón Bolívar Sánchez Carrión.

Un nuncio apostólico es un representante diplomático de la Santa Sede, nombrado por el Papa, que actúa como embajador del Vaticano ante un Estado o una organización internacional.

Monseñor Simón Bolívar Sánchez, nació en Olmedo, Ecuador el 24 de diciembre de 1971, fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1995, incardinándose a la Diócesis de Loja, en Ecuador.

Es doctor en Derecho Canónico y desde el uno de julio de 2006, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede.

Ha prestado sus servicios en las representaciones pontificias en Trinidad y Tobago del 2006 al 2009, luego se trasladó a Malta y Libia de 2013 a 2018, en Uruguay de 2018 a 2022 y actualmente estaba sirviendo en Serbia. Habla francés, inglés, italiano y portugués, además de su lengua natal que es español. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img