Tegucigalpa – El exfiscal general Edmundo Orellana señaló que con su actuación en el caso de Inversiones Koriun el Ministerio Público está convirtiendo a Honduras en el país de la ilegalidad, ya que la empresa sigue operando normalmente.
Orellana recordó que el propio fiscal general Johel Zelaya señaló en su momento que es ilegal su actuación, por lo que insistió en señalar que si sigue operando normalmente eso no está bien definitivamente.
El exfiscal, que también se desempeñó como ministro de Transparencia en la actual administración de la mandataria Xiomara Castro, dijo que esta acción “no ayuda a la seguridad jurídica”, ya que ánima a otros que están haciendo lo mismo o lo quieran hacer a que lo hagan.
Orellana, cuya declaración la divulgó el noticiero TN5, lamentó que el mensaje que envían las autoridades es que en Honduras se puede hacer lo que quiera porque a nadie se sanciona y significa que “podemos convertir al país en el país de la impunidad”.
Indicó que si las autoridades de la Fiscalía no han procedido, entonces el Ministerio Público va a tener problemas en el futuro. (PD).