Tegucigalpa- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, celebró este jueves el 58º aniversario con un firme llamado a apoyar a quienes generan empleo e inversión en el país, al tiempo que advirtió sobre los riesgos de una reforma tributaria sin consenso.
“Hoy, al celebrar 58 años de Cohep impulsando empleo y desarrollo, reafirmamos que Honduras solo saldrá adelante apostando por quienes producen”, expresó Gallardo. “En este momento crítico, una reforma tributaria sin consenso amenaza con frenar lo que el país más necesita: empleo e inversión”, añadió.
Todo el sector privado y productivo del país se ha unido en respaldo al COHEP y lo felicitó por ser “el máximo referente a nivel nacional e internacional del sector privado.
“Felicitamos al COHEP en su aniversario. Éxitos a los empresarios de Honduras, que siguen creyendo y apostando por este país”, subrayó la ANDI en su mensaje.
Durante la jornada de celebración, el COHEP realizó diversas actividades, incluyendo una solemne misa de acción de gracias y la premiación de los “Embajadores de la Libre Empresa”, en reconocimiento a quienes han promovido activamente los principios de la libre empresa en Honduras.
Cientos de empresarios, líderes gremiales y representantes de organizaciones aliadas agradecieron al COHEP por su papel histórico como protector de los emprendedores y como motor de un sector privado fuerte y comprometido con el desarrollo del país. LB