Tegucigalpa – La ministra-candidata Rixi Moncada llegó este fin de semana a las comunidades garífunas de Colón para prometer continuar con los cambios mediante un gobierno popular.
La candidata oficialista llegó a Santa Fe, Colón, para dar inicio a una nueva etapa de su campaña. Ahí, les prometió llevar proyectos de desarrollo a la comunidad garífuna tradicionalmente olvidada por los políticos de turno.
“Estoy comprometida por la defensa del agua, los bienes naturales, al derecho humano a permanecer en su lugar con todas las condiciones de vida que les permitan ser felices, vivir en comunidad y en armonía”, discursó.
Asimismo, dijo que “tengo compromiso con la identidad y la cultura de nuestros pueblos”, ante decenas de personas que se dieron cita.


La visita reunió a pobladores de Santa Fe, Guadalupe, San Antonio, Trujillo y comunidades costeras que llegaron incluso en embarcaciones desde Plan Grande. Mujeres líderes, pescadores, profesores, jóvenes y ancianos escucharon los ofrecimientos de Moncada.
“Estas consultas tienen un sentido. Por eso Santa Fe y Colón debe continuar con el cambio, con el gobierno popular que responde socialmente a las necesidades y brinda la esperanza para que no se entregue nuestro territorio en pedazos a las oligarquías, a las transnacionales”, expresó.
Reafirmó su compromiso con la creación de políticas públicas que fortalezcan la economía comunitaria, impulsen a las juventudes y protejan los bienes comunes frente al extractivismo.
Se despidió asegurando que “debemos seguir avanzando sin egoísmo. Entonces, ¿cuál es mi compromiso hoy? Mi compromiso es continuar con los cambios”. JS