Tegucigalpa- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, hizo un llamado este lunes a los candidatos presidenciales para que presenten propuestas concretas dirigidas a fortalecer el sector agroalimentario, en el marco del proceso electoral que vivirá el país este año.
Gallardo destacó que desde la empresa privada están «sumamente activos» y atentos a las propuestas de los aspirantes a la presidencia. “Queremos escuchar sus planes y que se reúnan con cada una de las gremiales para transmitir de primera mano las necesidades que nuestro sector enfrenta”, expresó.
La líder empresarial subrayó que el sector privado, y particularmente el agroalimentario, tiene claro qué acciones se deben tomar para impulsar la economía nacional y sacar adelante a Honduras. Por ello, pidió que las gremiales sean tomadas en cuenta en el diseño de las políticas públicas que los candidatos propongan.
Gallardo enfatizó que uno de los principales objetivos de la empresa privada es la generación de empleo, un tema que cobra aún mayor relevancia de cara a las elecciones generales y ante el riesgo de una masiva deportación de hondureños desde el extranjero.
En ese sentido, recordó que el COHEP, en conjunto con organizaciones como la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), ha liderado esfuerzos para reactivar las mesas de trabajo sectoriales y avanzar en la formulación de propuestas que permitan reducir el impacto económico y social de las deportaciones mediante la creación de oportunidades laborales en el país.
La defensa de la democracia pasa también por garantizar que nuestros sectores productivos sean escuchados y fortalecidos. Solo así podremos construir un país con más empleo y oportunidades para todos, concluyó.LB