Tegucigalpa – Los ganaderos del departamento de Olancho realizan una protesta a la altura de Telica ante el cierre de un corral para inspección de ganado, mismo que será trasladado a otro sector de difícil acceso.
Según la denuncia de los ganaderos, las autoridades cerraron el corral en donde era inspeccionado el ganado para detectar el gusano barrenador.
Sin embargo, ese corral será trasladado a otro punto de difícil acceso para los ganaderos por lo que el llamado a las autoridades para que realicen la reapertura del corras cerrado.
Ante el anuncio de la protesta, al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional quienes mantienen una libre circulación del tránsito.
Mientras los ganaderos instalaron fogones para hacer chicharrones y desayunar ya que señalaron que la protesta es por tiempo indefinido.
El departamento de Olancho es uno de los más perjudicados con la plaga del gusano barrenador por lo que no pueden estar trasladando el ganado de un lugar a otro, afirmaron, al tiempo que apuntaron que se necesita tomar medidas para erradicar la plaga. IR