Tegucigalpa- El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, hizo este jueves un llamado a la unidad y a la vigilancia ciudadana de cara a las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre.
En sus declaraciones, el presidenciable subrayó que los hechos ocurridos durante las elecciones internas del pasado 9 de marzo deben servir como una alerta para todos los hondureños.
“Honduras, los hechos ocurridos en las pasadas elecciones internas del 9 de marzo nos alertan que debemos estar unidos. Estar vigilantes para defender la democracia el próximo 30 de noviembre. Debemos exigir que se respeten las leyes y se cumpla la voluntad del pueblo en las urnas. ¡Honduras, estoy firme!”, expresó Asfura.
Estas declaraciones surgen en el contexto de las investigaciones que actualmente realiza el Ministerio Público sobre anomalías durante los comicios primarios. A la par, el Congreso Nacional ha conformado una comisión especial que ya ha recibido en audiencia a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall. Se espera que este viernes comparezca también el consejero Marlon Ochoa.
Sin embargo, la comisión legislativa ha generado polémica, pues sectores de la oposición han cuestionado su legitimidad, argumentando que fue diseñada “a la medida de Libre”, en referencia al partido oficialista Libertad y Refundación.
Asfura reiteró que el compromiso de su candidatura es con la transparencia y el respeto a la voluntad del pueblo. “No podemos permitir que se repita lo vivido en marzo. La democracia se defiende con unidad, vigilancia y firmeza”, sentenció. LB