Londres – Los reyes Carlos III y Camila, junto con otros miembros de la familia real británica, acudirán a eventos de conmemoración por el 80 aniversario del día de la victoria en Europa de la II Guerra Mundial.
Así lo confirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado divulgado hoy, en el que se indica que los monarcas británicos se unirán a la nación para marcar el final de la II Guerra Mundial en Europa en 1945.
En el programa confeccionado para celebrar ese acontecimiento se prevé que el lunes, 5 de mayo, Carlos III y Camila, junto con otros integrantes de la casa real de este país, y el primer ministro del Reino Unido, el laborista Keir Starmer, se sumen a veteranos del conflicto para presenciar una procesión militar y una exhibición aérea.
Los reyes celebrarán además una recepción de té para veteranos y miembros de la generación de la II Guerra Mundial en el palacio de Buckingham.
La nota indica que el día 6, la reina Camila verá una instalación de amapolas de cerámicas en la Torre de Londres, el símbolo que homenajea en el Reino Unido a los veteranos del conflicto, y los monarcas asistirán también a un servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster, en Londres.
También se prevé que los reyes asistan a un concierto de celebración desde el patio de armas -Horse Guards Parade- en el centro de la capital para concluir con las conmemoraciones por el día de la victoria.
Además de los actos de conmemoración que se desarrollarán en el Reino Unido, otros miembros de la familia real acudirán también a eventos por los aniversarios de la Liberación en representación de Carlos III y Camila.
Los duques de Gloucester acudirán a una conmemoración oficial de la Liberación de Dinamarca el domingo, 4 de mayo, y la princesa Ana, hermana de Carlos III, acompañada de su esposo, Tim Laurence, visitará las Islas del Canal de la Mancha para marcar el 80 aniversario de la liberación de Guernsey y Sark, desde el 9 al 10 de mayo. EFE