Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez debatió las comisiones nombradas por el jefe del Poder Legislativo, Luis Redondo, para investigar algunos acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en Honduras.
A base de comisiones, Luis Redondo quiere hacer un Congreso justiciero, expresó la legisladora de oposición.
Se preguntó ¿cuál es el trasfondo de la formación de comisiones legislativas por parte de quien en la actualidad dirige el Parlamento hondureño?
“Hoy vemos un Congreso Nacional queriéndose ver como justiciero, donde miramos una justicia que las hacen con unas comisiones que están más a favor del gobierno. Miramos a un señor Redondo que antes alababa al CNA e incluso salía a las calles para recoger firmas a su favor, pero ahora lo que vemos es una disociación total de la personalidad de un individuo queriendo ver y hacer cuestiones de justicia que realmente no tiene las bases ni el asentamiento para juzgar instituciones como el CNA”, planteó.
La legisladora Ramírez cuestionó que dos diputados suplentes afines a Luis Redondo salieron electos en las pasadas elecciones primarias en el departamento de Cortés, aún por encima de su homóloga Silvia Ayala.
No se anduvo por las ramas para afirmar que Redondo usa un camuflaje para actuar dependiendo del lado que está. “Libre debe tener mucho cuidado con este personaje porque les va a crear conflictos serios, si es que no los tienen ya”, amonestó.
En vez de estar preocupado por los fondos de Usaid que recibió el CNA, Luis Redondo debería rendir cuentas por el presupuesto que maneja el Congreso Nacional, dijo Ramírez. JS