Tegucigalpa – Médicos odontólogos mantienen asambleas informativas exigiendo un aumento salarial y el suministro de materiales y medicamentos para pacientes.
Los odontólogos ganan 21 mil lempiras desde el año 2017 y ya no ajusta para vivir, según los agremiados que han decidido mantener las asambleas informativas mientras que el Colegio Médico de Honduras (CMH) suspendió las mismas.
Reina Martínez, representante de los odontólogos del sistema de salud pública de Honduras, señaló hoy que se determinó sólo atender las emergencias y mantener las asambleas informativas.
Explicó que desde el año 2017 no reciben un ajuste salarial y además se prometió la contratación de 100 odontólogos y solo se otorgó plaza a 40.
Señaló que esta no es solo una lucha de los especialistas ya que también exigen insumos para los pacientes.
De 300 odontólogos contratados por el Estado de Honduras unos 200 cuentan con contrato de interinato y solo 100 con contrato permanente, expresó la representante de los especialistas.
La demanda es clara, se pide un ajuste salarial para todos y no selectivo como se pretende hacer, denunció.