Tegucigalpa – Contentos reaccionaron hoy miles de pacientes en Honduras al volver a tener acceso a la salud tras 22 días en que el sistema público se paralizó a causa de las asambleas informativas que mantenía el gremio médico.
Los más afectados siempre son los pacientes aceptaron tanto autoridades como médicos que luego de 22 días llegaron a un acuerdo.
En ese sentido, hoy se reanudaron las atenciones médicas, la realización de cirugías selectivas programadas y la entrega de medicamentos.
Lo anterior fue agradecido por los pacientes que suelen quejarse del sistema de salud pública del país, pero hoy aprovecharon los espacios en medios de comunicación para agradecer la atención médica.
Los médicos llegaron a paralizar sus labores como una medida de presión para exigir el pago de salarios.
La Secretaría de Salud (Sesal) inició a realizar el pago desde meses atrás, pero se revisó cada caso y eso mantuvo el retraso en el pago a algunos galenos.
Sin embargo, en las últimas horas se lograron varios acuerdos, por lo que este miércoles se reanudaron todos los servicios médicos en el sistema de salud público en el país. (RO)