spot_img

Hija de González Urrutia dice que desconoce paradero de su esposo, detenido hace 105 días

Caracas – Mariana González, la hija del líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, aseguró este martes que sigue sin conocer el paradero de su esposo, Rafael Tudares, quien -según dice- fue detenido en Caracas hace 105 días.

A través de su cuenta en X, González consideró que, al desconocerse el sitio de reclusión, Tudares se encuentra en «desaparición forzada», al tiempo que afirmó que su esposo es víctima de una detención que calificó de arbitraria.

«Es inocente, no ha cometido delito alguno», manifestó la hija de González Urrutia.

Además, indicó que su esposo «no ha tenido derecho a un abogado de su confianza», tal como ha dicho en anteriores ocasiones, cuando ha afirmado que Tudares es «víctima de un sistema que ha violado sus derechos».

El pasado 5 de abril, González pidió una fe de vida de Tudares para, dijo, «verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud, mediante visita personal».

La hija de González Urrutia ha hecho múltiples llamados para exigir la liberación de su esposo, a quien considera se le han «violado sus derechos a la libertad e integridad personal».

En enero, González aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas ese mes por «supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna», en referencia a un grupo de extranjeros capturados que las autoridades venezolanas califican como «mercenarios» y acusan de haber sido enviados para ejecutar acciones «terroristas».

La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, el mismo día en el que fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa -ya excarcelado- y el excandidato antichavista Enrique Márquez. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img