Tegucigalpa – Los obispos de Honduras pidieron oración hoy por el descanso del papa Francisco y anunciaron una misa en su honor el próximo miércoles 23 de abril.
Exhortamos al Pueblo de Dios a unirse en oración, pidiendo por el eterno descanso del Papa Francisco, señalaron los obispos hondureños en un comunicado.
A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por los obispos:
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), ante la partida de nuestro querido Papa Francisco a la Presencia de Dios, nos unimos a toda la Iglesia valiendo en oración confiada y llena de esperanza ante el misterio de la muerte, a la vez que renovamos nuestra fe en Jesucristo Resucitado.
Con profunda gratitud, podemos testimoniar la manera tan bella de cómo el Señor le ha concedido vivir el seguimiento hasta el último momento de su existencia terrena, escuchando su Palabra salvadora apenas celebrada su gloriosa Resurrección: “Me seguirás después” (Jn. 13, 36).
Desde el primer día, el Papa Francisco vivió su Pontificado haciéndonos descubrir un nuevo rostro de la presencia amorosa de Dios en la Iglesia y en el mundo, un rostro más humano, compasivo y misericordioso. Su vida y su ministerio han sido un verdadero don para la Iglesia, ya que, gracias a su entrega y su generosidad pastoral, nosotros hemos descubierto de qué manera se puede encarnar la promesa de Dios a su Pueblo, de que nos dará pastores según su corazón (Cfr. Jer. 3, 15).
El Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia y Reina de los Apóstoles, nos conceda a todos su paz y su bendición.
Exhortamos al Pueblo de Dios a unirse en oración, pidiendo por el eterno descanso del Papa Francisco, a quien Él eligió para apacentar y santificar a su rebaño. Estamos invitados a participar en la Santa Misa que se celebrará el miércoles 23 de abril, a las 4:00 p.m., en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa.
¡Dale, Señor, el descanso eterno! ¡Y brille para él la luz perpetua!