Tegucigalpa – El presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, lamentó hoy la muerte del papa Francisco y destacó que se trata de un líder mundial.
“Como Iglesia Evangélica, cada uno de nosotros los cristianos evangélicos de Honduras extendemos nuestro pésame y un bálsamo de paz a toda la feligresía católica”, expresó el líder religioso.
A renglón seguido, dijo que se perdió un líder mundial. “Fue un hombre que rompió barreras y protocolos, la iglesia de nosotros lo lamenta porque es un líder el que se perdió.
El papa Francisco falleció este lunes a las 07.35 horas (05.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.
Tras su deceso líderes mundiales han mostrado sus muestras de pesar.
En Honduras la Iglesia Evangélica lamentó la irreparable pérdida y destacó el liderazgo del pontífice.
Cabe señalar, que la Iglesia Católica queda en «sede vacante» y será el cardenal ‘camarlengo’, actualmente el estadounidense Kevin Joseph Farrell, quien la administre hasta hallar un sucesor, tal y como dicta la Constitución Apostólica ‘Universi Dominici gregis’ (1996).
El papa Francisco dejó por escrito cómo quiere que sea su funeral, más sencillo que en el pasado, fiel a su estilo austero, sin la exposición del cuerpo en un catafalco en la basílica de San Pedro, sino en un ataúd que ya no será triple como antes.
Además, ha dispuesto que sea sepultado en una capilla de la basílica romana de Santa María La Mayor, que custodia el icono ‘Salus Populi Romani’, del que es muy devoto, en vez de reposar en la cripta vaticana. (RO)